jueves, 4 de abril de 2013

Sorpresas de la vida


Sorpresas de la vida!
 Este mediodía estaba en La Bañeza, en el Bar Noche y Dia, cuando entable conversación con una persona por mediación del dueño del establecimiento. Cuando le comente que mi señora era de Palacios de la Valduerna me comentó que él también. Al preguntarme de donde era yo, de Campo de Villavidel, le sorprendió y me contó que estuvo trabajando aquí, en Campo. Y que estuvo hospedado en una pensión que había en el bar. "Hostias!!" si yo llevo el bar!! y antes que yo mi madre, mi tia, mi hermano  y mis abuelos. Empezamos a hablar y conocía tanto a mis hermanos como a mis padres. Por una historia que me contó uno de mis hermanos, una persona que tuvimos hospedada en casa, fue una de las que me enseñaron a mí a andar, ademas de mis padres y hermanos. Y esa persona era de Palacios de la Valduerna, pueblo de Raquel Cabello Hernández ,  mi compañera en el camino de la vida y madre de nuestra hija. Varias veces pregunte a mis suegros por la suerte de esa persona, pero no supieron decirme.  , en parte por no recordar yo bien la historia que me contó mi hermano. Y hoy, tomando un vino, hablando con esa persona sobre temas de trabajo, vende material de hostelería y le pregunte si tenia detergente para mi lavavajillas y empezar a hablar de donde era y esas cosas, esas conversaciones que tenemos en los bares con gente que no conocemos, me lleve la gran sorpresa. Ahora ya lo puedo poner nombre, Serafín, se donde trabaja y espero volver a verle pronto. Es una historia a la que siempre le di mucha importancia, no solo por encontrar al amor de mi vida en su pueblo, sino porque también fue parte de la Historia de La Pista, este humilde bar que tanta historia tiene. Casualidad? Destino? no lo se...pero me hizo mucha ilusión encontrar a esta persona.

2 comentarios:

  1. Hay personas que te ayudan a andar y otras que te ponen zancadillas. Así es la vida. La gente en los bares estamos abiertos a conversaciones, aveces pueden parecer triviales, pero para mí no son tan superficiales. Tu 'reencuentro' de hoy, que lo llevarás ya siempre, es fruto de la apertura de mente de Benja, un paisano de pueblo como yo. La diferencia es que a mí todavía me están enseñando a caminar y no sé si acabaré de aprender algún día.
    Juanda.

    ResponderEliminar